Una jóven herida tras recibir una brutal paliza en la puerta de un pub de Murcia

  • Por una decena de encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda
  • La Policía Nacional ha detenido a seis supuestos agresores que habrían actuado por motivos ideológicos

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la noche del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de una decena de encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a seis de los supuestos agresores, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos, según han informado fuentes del citado Cuerpo. Los arrestados, miembros de un grupo de ultraizquierda, según las fuentes, aún no han pasado a disposición judicial y están acusados por la Policía de los presuntos delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Los hechos tuvieron lugar a la 1.00 horas del pasado domingo, 22 de enero, cuando la joven estaba fumando un cigarrillo en la puerta del pub "La Boca del Lobo", situado en la calle Santa Quiteria de Murcia y, según relató la propia víctima, fue asaltada por un grupo de una quincena de personas de estética 'skin head' antifascista a los que no conocía.

Los agresores, todos con chaquetas con capucha y otras prendas para tapar el rostro, golpearon a la víctima de forma indiscriminada y la dejaron tirada en el suelo cuando emprendieron la huida. Un portavoz de la Policía ha informado que la joven sufrió heridas en la cabeza y el abdomen, y de que el asalto se habría producido por motivos ideológicos, lo que agravaría en sí el propio delito de lesiones.