Una joven denuncia abusos por parte de 10 chicos en A Estrada (Pontevedra)

El alcalde de la localidad apela a la colaboración ciudadana para identificar a los presuntos autores porque "no cabe el silencio"

sociedad

| 18.12.2017 - Actualizado: 21:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil investiga la denuncia presentada por una joven de 19 años que asegura haber sufrido abusos sexuales por parte de diez chicos a la salida de una fiesta celebrada en una discoteca de A Estrada (Pontevedra). Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, la víctima -que es natural de Vilagarcía de Arousa- presentó la denuncia hace unos días en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados.

En ella, la muchacha explica que los abusos se produjeron el pasado 9 de diciembre, sobre las cuatro de la madrugada, en las inmediaciones de la discoteca.

Durante la fiesta, la chica, según su versión, perdió de vista a sus amigas y decidió salir del local y dirigirse al coche en el que se habían desplazado hasta A Estrada para comprobar si la estaban esperando allí.

En su relato, recogido en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, concreta que un grupo de diez chicos, que por su apariencia tendrían entre 20 y 25 años, se cruzó entonces en su camino.

La joven ha explicado que la rodearon y empezaron a reírse de ella hasta que, uno de ellos, intentó quitarle el pantalón, por lo que ésta empezó a gritar.

Tras un breve forcejeo, una pareja que salía de la discoteca oyó los gritos de la víctima y acudió en su auxilio, momento en el que los jóvenes habrían huido del lugar.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por estos hechos pero, por el momento, no se han producido detenciones.

EL ALCALDE DE A ESTRADA APELA A LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA DENUNCIAR A LOS SUPUESTOS AGRESORES PORQUE "NO CABE EL SILENCIO"

El alcalde de A Estrada, José López, ha expresado el "rechazo absoluto" y "repulsa" por los abusos denunciados por una chica supuestamente cometidos por parte de una decena de jóvenes, el regidor ha apostado por seguir con el trabajo de "sensibilizar a la sociedad". "No se puede permitir este tipo de actuaciones", ha apostillado.

Por ello, ha apelado a la colaboración ciudadana porque "toda colaboración que pueda haber es buena". "Tiene que quedar meridianamente claro que nadie tolera este tipo de comportamientos", ha subrayado. En este sentido, ha manifestado que si alguien vio lo sucedido "debe denunciarlo". "Quizás en ese grupo (de diez) no todos participaron", ha afirmado, para concluir que "si alguien vio algo debe denunciarlo". "No cabe el silencio", ha concluido.

Además ha confirmado que la Policía Local de A Estrada (Pontevedra) reforzará de manera puntual la seguridad en el entorno de la sala de fiestas donde una joven denunció abusos sexuales.