Una hermana de 'El Chicle' dice que en el pozo "debería estar él" y no Diana

María Abuín Gey, hermana de José Enrique "El Chicle", único arrestado por la desaparición y la muerte de Diana Quer, ha dicho que en el depósito en el que se halló el cuerpo sin vida de la joven madrileña, en una nave industrial de Rianxo (A Coruña), tendría que estar su pariente y no otra persona.

"Mi hermano tendría que estar en ese pozo, no esa niña, mi hermano es un asesino, ya lo demostró", ha declarado a Antena 3, y sobre su cuñada y esposa de éste, Rosario Rodríguez, investigada en la causa judicial, simplemente se ha preguntado si viviendo "todo el día en casa" con su marido, no le habría encontrado "nada raro".

María ha confesado su convicción de que su familiar, padre de una menor, quizás pudo haber "violado" a chicas, aunque nunca cometido crímenes, y se ha mostrado aliviada de que la muchacha de Boiro a la que supuestamente "El Chicle" ha intentado secuestrar, fuese auxiliada, porque podría ser otra Diana Quer, ha dicho.

"Se me cae la cara de vergüenza de llevar el apellido Abuín Gey", ha rematado.

A Diana Quer se le perdió el rastro del 22 de agosto de 2016, cuando acudió en su lugar de veraneo, el municipio costero de A Pobra do Caramiñal, a una fiesta local de la que ya nunca regresó.

Por este caso está detenido "El Chicle", que está interno en el penal de Teixeiro y se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y también contra la libertad sexual.