Una expo de Playmobil recrea los momentos más destacados de la historia

  • “Los orígenes del hombre", "El Medievo", “Los Romanos”, "Los vikingos", "La época Victoriana", "Los piratas"
  • I edición del TOY Market Parque Rivas con cientos de juguetes antiguos y de colección

El Centro Comercial Parque Rivas de Madrid acoge la exposición Playmoworld, una muestra compuesta por más de 15 dioramas que representan algunos de los momentos más señalados de la historia de la humanidad con figuras de Playmobil.

Las representaciones encargadas de trasladarnos a épocas pasadas serán: "Los orígenes del hombre", "El Medievo", “Los Romanos”, "Los vikingos", "La época Victoriana", "Los piratas", "La conquista del salvaje Oeste", entre otras. La muestra es propiedad de Expo Colecciones y está realizada por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS).

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Desde la organización explican que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos”. En este sentido, explican que “los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos”.

I edición del TOY Market Parque Rivas

El público que visite el sábado 10 de septiembre el centro comercial también podrá adquirir cientos de juguetes antiguos y de colección que les transportarán a su infancia. Se organizará la primera edición del TOY Market Parque Rivas, una feria de juguetes que se celebrará todos los segundos sábados de mes, y donde se podrán adquirir cientos de juguetes antiguos y de colección.

Más de 50 expositores venidos de todas las partes de España pondrán a disposición del público infinidad de juguetes. Se podrán adquirir desde juguetes de los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Airgamboys, hasta los últimos muñecos de Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, etc. También, los amantes de los coches de Scalextric contarán en la feria con una gran variedad de modelos a escala, antiguos, descatalogados o de serie limitada.

“Si quieres pasar un día en familia rodeado de juguetes de todas las épocas y, además, eres un apasionado de Playmobil, no puedes perderte la primera edición del TOY Market Parque Rivas”, explican desde la organización.