Una de las mayores huellas de dinosaurio del mundo, en el desierto del Gobi

Una investigación pionera en el Centro Interdisciplinario de la Universidad de Manchester

sociedad

| 08.10.2016 - 09:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un equipo de expertos mongoles y japoneses ha descubierto en el desierto de Gobi (Mongolia) una de las mayores huellas de dinosaurio del mundo, de 106 centímetros de largo y 77 de ancho, que se cree fue dejada por un titanosaurio.

La huella fue hallada el 21 de agosto por paleontólogos de la universidad japonesa de Okayama y de la Academia Mongol de Ciencias, aunque el descubrimiento no fue anunciado hasta ahora, en que se ha confirmado su autenticidad y la especie a la que perteneció.

La pisada, en la que se puede advertir la forma de la planta y las garras, se encontró en una capa geológica de entre 70 y 90 millones de años de antigüedad, señaló la agencia mongol.

El animal, de unos 30 metros de longitud y unos 20 de altura, pudo dejar la huella de una de sus patas izquierdas en un suelo embarrado que después, con la desertización de la zona, quedó rellena de arena, ayudando a que se conservara.

El titanosaurio era un gigantesco animal de largo cuello, herbívoro, que habitó en el periodo Cretácico.

"Es un descubrimiento muy especial, ya que se trata de una huella fosilizada muy bien conservada, de más de un metro de largo y signos de las garras", señaló un comunicado de la Universidad de Ciencias de Okayama.