Una cámara captó a Bretón tirando una bolsa a un contenedor camino del parque

(archivo)

sociedad

| 25.11.2011 - 15:43 h
REDACCIÓN
Más sobre: bretónSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Una cámara de seguridad captó a José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, arrojando una bolsa de basura a un contenedor cuando se desplazaba hacia el parque donde supuestamente desaparecieron los menores. Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que la cámara que captó las imágenes es una de las analizadas en la reconstrucción que se llevó a cabo hace días sobre el itinerario que realizó Bretón el día de la desaparición desde la finca de las Quemadillas hasta el parque Cruz Conde.

Los investigadores han descartado que en el interior de la bolsa se encontraran los cuerpos de los niños y apuntan a que podrían contener enseres que pertenecían a la madre de los pequeños, según las mismas fuentes.

Han añadido que también podrían contener restos de la limpieza que Bretón llevó a cabo en la finca de las Quemadillas antes de desplazarse al parque donde, según su versión, desaparecieron los menores. Las conclusiones de los investigadores se basan en que la bolsa tenía poco peso, tal y como se puede apreciar en la imagen.

A Bretón, en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un supuesto delito de detención ilegal, se le preguntó en el interrogatorio sobre este asunto, pero su versión no fue relevante para la investigación.