Una aplicación móvil para que los niños enfermos sigan estudiando gana el Hackathon de Telefónica y Qualcomm

Una aplicación móvil para que los niños enfermos sigan estudiando

sociedad

| 01.10.2016 - 08:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El ganador del Hackaton organizado por Telefónica y Qualcomm es una aplicación que permite que incrustar vídeos en los libros de texto para que los niños enfermos puedan seguir avanzando en sus estudios aunque no puedan asistir al colegio, según informa la compañía telefónica.

El Hackaton, que ha estado organizado por Telefónica, en cooperación con Qualcomm Technologies y Join, se ha celebrado entre los días 29 y 30 de septiembre de 2016 para promocionar y dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de las sociedades a través del talento joven.

Los diez equipos participantes, formados por jóvenes de entre 18 y 30 años, trabajado de forma ininterrumpida en el desarrollo de aplicaciones Android basadas en las funcionalidades del procesador de Qualcomm Snapdragon 652.

La temática del Hackaton era el desarrollo de aplicaciones capaces de aportar una mejora social en los ámbitos de salud, educación y seguridad personal. Así, el primer premio, con una dotación de 5.000 euros, ha recaído en el equipo Hightrack por su aplicación educativa.

El segundo premio, con una dotación de 3.000 euros, ha sido para el equipo Hack4Data que ha desarrollado una aplicación en la categoría de Seguridad Personal que aplica la inteligencia artificial a la seguridad infantil.

En tercer lugar ha quedado, con una dotación de 2.000 euros, una aplicación desarrollada por el equipo DroidsareHacking en la categoría de Seguridad aplicada a la Salud, y que detecta la caída de personas ancianas y envía alertas.

Por otro lado, se ha entregado el premio del público, que ha recaído en el equipo WIT por su aplicación de realidad virtual para educación con gamificación y cuyos integrantes han recibido una cámara GoPro cada uno.

La responsable de Posicionamiento Público Joven y New Media en Telefónica, Rosalía O'Donnell Baeza, ha explicado que con esta iniciativa han querido dar la oportunidad a los más jóvenes de aportar una mejora social a través de la tecnología.

"Agradecemos a todos los participantes su esfuerzo y damos la enhorabuena a los premiados en este hackathon. Desde Join continuaremos apoyando el desarrollo de iniciativas online y offline para impulsar el talento de los más jóvenes a través de becas, cursos y talleres, formación, encuentros, hackathones y otros eventos", subraya.