Una agencia deja sin viaje de fin de curso a cientos de estudiantes en Cuenca

La agencia de viajes 'Todolisto.es' ha dejado sin el viaje de fin de curso que iban a emprender a Palma de Mallorca a más de 300 estudiantes de Bachillerato de Cuenca, hecho que van a denunciar ante la Policía Nacional.

Según han narrado a Efe algunos de los jóvenes afectados, la repentina suspensión ha afectado a entre 300 y 400 estudiantes de varios institutos de Cuenca, de entre 17 y 18 años de edad, a los que anoche se les comunicó de forma repentina que suspendían su viaje por motivos económicos.

El aviso se envió a cada uno de los coordinadores de los distintos institutos, que se han encargado de comunicarlo a sus compañeros, que han recibido la noticia entre desolados y enfadados, ya que el viaje les había costado algo más de 400 euros.

Iban a partir esta mañana a Palma de Mallorca, donde iban a estar una semana con todos los gastos incluidos, han precisado los estudiantes afectados, que han señalado que van a interponer hoy una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca.

Asimismo, han indicado que saben que hay otros estudiantes afectados en Sevilla, ya que la empresa operaba fundamentalmente en Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía.

La empresa ha puesto un comunicado en internet, en el que explica: "Por motivos económicos, nos vemos en la más que lamentable obligación de cancelar el viaje combinado con destino a Palma de Mallorca, organizado por la agencia de viaje Todolisto.es".