Un 'youtuber' plasma en un vídeo la mejor visualización del multiverso

Un 'youtuber' plasma en un vídeo la  mejor visualización del multiverso
Una materialización del multiverso, o la coexistencia de universos paralelos |Telemadrid

Una materialización del multiverso, o la coexistencia de universos paralelos, incluido el el de la Tierra, dentro de una estructura superior, ha sido plasmada en imágenes por el 'youtuber' morn 1415.

En un vídeo titulado Star Size Comparison 2 ('https://www.youtube.com/watch?v=GoW8Tf7hTGA'), que suma casi 2,5 millones de visitas, se muestra una progresión de tamaños de los objetos que forman el cosmos, desde nuestra Luna a la red cósmica que integra miles y miles de millones de galaxias dando forma a nuestro Universo.

Cuando el zoom se amplia sobre esa estructura, alcanzado los 75.000 millones de años luz de tamaño, aparece una esfera que muestra la radiación cósmica de fondo de microondas, el resplandor en expansión del Big Bang. Esa esfera es el Universo.

El zoom se amplia y aparecen otras muchas esferas con diferentes apariencias. "*Otros universos?*Con diferentes leyes de naturaleza?. El multiverso", es el texto con el que se argumenta la secuencia.

Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos existentes (conjunto de universos en un solo universo), según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio.

El término de "multiverso" fue acuñado en 1895 por el psicólogo William James. El concepto de multiverso se ha usado en cosmología, física, astronomía, filosofía, psicología transpersonal y ficción, en particular dentro de la ciencia ficción y de la fantasía. Los diferentes universos dentro del multiverso son a veces llamados universos paralelos.

En 2013 los científicos Laura Mersini-Houghton y Richard Holman afirmaron haber descubierto, a través del telescopio Planck, la posible evidencia de que haya otros universos por fuera del nuestro. Esta teoría ha creado controversia en la comunidad científica. Por ejemplo, un artículo firmado por 175 científicos afirma que no se ha detectado "bulk flow", una de las bases de la teoría de Mersini-Houghton y Holman, informa Wikipedia.