Un vídeo muestra a un grupo de policías corruptos mexicanos en acción

  • Secuestraron y asesinaron a tres personas en un hotel de Jalisco en enero
  • La acción fue grabada por las cámaras de seguridad del hotel

Los mexicanos saben de la corrupción que afecta a los cuerpos de seguridad del estado, pero por primera vez han podido ver esta realidad con sus propios ojos. Las cámaras de seguridad de un hotel en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco captaron como el pasado 20 de enero, 7 policías secuestraron y robaron a tres hombres. El vídeo muestra a los agentes fuertemente armados, primero reciben un papel con el nombre de las víctimas de mano de cuatro hombres, vestidos de civiles que esperaban en otro coche. Posteriormente entran en el hotel.

Una vez dentro, las cámaras siguen grabando, a cara descubierta piden en recepción el número de habitación de sus objetivos, a los pocos minutos les sacan a empujones, las víctimas van en ropa en interior, no han tenido ni tiempo de vestirse. Tras meterles en el furgón policial, otros agentes les roban el equipaje de las habitaciones y sacan el vehículo de los secuestrados, que también se llevan. Eran tres hombres, un abogado y sus dos ayudantes que a los pocos días aparecieron muertos, habían sido salvajemente golpeados y asfixiados.

Según el Procurador General del estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, los tres hombres asesinados no estaban relacionados con el crimen organizado. Seguramente resultaron incómodos a algún grupo de narcotraficantes que encargó a los policías corruptos que les secuestrara y asesinara, por supuesto, a cambio de una buena cantidad de dinero.

De hecho, según se aprecia en las imágenes, hay un vehículo con cuatro hombres que siguen a los policías, según han confesado los propios agentes, se trata de los narcos que encargaron los asesinatos.

Violencia y corrupción en México que continúa escandalizando a la población, el secuestro ocurrió el pasado 20 de enero, se aprecia perfectamente las caras de los policías, aún así la justicia ha tardado 5 meses en detenerles. En los últimos cinco años, el tráfico de drogas se ha cobrado 47.500 muertos en el país azteca.