Un vídeo muestra la importancia de la familia ante el problema del paro

  • Al dar soporte a las situaciones más difíciles que se puedan encontrar las personas en su vida

Si te encontraras en paro y tu hijo te dijera que la semana próxima es el día de las profesiones en su colegio, y que los padres/madres de los alumnos van a ir a hablar de sus respectivos trabajos, ¿qué harías?

Este es el punto de partida de un vídeo realizado por la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, para poner de manifiesto el grave problema del desempleo que se vive hoy en muchos hogares, y la importancia que en este contexto juega la familia.

El núcleo familiar juega un papel fundamental en la crisis. Para mostrar la importancia de la familia en el grave problema de desempleo que se vive hoy en muchos hogares españoles, la Asociación de Familias numerosas del País Vasco ha hecho este vídeo.

En él se muestra cómo varios padres acuden al colegio de sus hijos a explicarles en qué consiste su profesión... tras el padre de Pablo que es bombero, llega el padre de Sergio que está en paro.

LA FAMILIA, COLCHÓN CONTRA LA CRISIS

La idea ha sido destacar el verdadero colchón que supone la familia en momentos de crisis, al dar soporte a las situaciones más difíciles que se puedan encontrar las personas en su vida, explica la directora de Hirukide, Natalia Diez-Caballero.

El vídeo presenta a un padre en paro que tiene que explicar delante de un grupo de niños de 9 años, entre ellos, su propio hijo, que está en paro y que su "trabajo en este momento es buscar trabajo".

A partir de ahí, y ante la atenta mirada de los niños, el padre establece un paralelismo entre su situación laboral y el marcador 0-4 en un partido de fútbol, entre la familia y los jugadores del partido, para concluir que "con un buen equipo, la remontada es posible".