Un veloz toro de Miura, protagonista de un segundo encierro muy peligroso

No ha habido heridos por asta, pero sí atenciones por contusiones

sociedad

| 08.07.2012 - 09:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un toro de la ganadería sevillana de Miura ha sido el protagonista del segundo encierro de los Sanfermines al cubrir en solitario prácticamente todo el recorrido y arrollar a numerosos mozos, en una carrera rápida y multitudinaria.

Según las primeras informaciones, no ha habido heridos por asta, pero sí hay numerosos mozos atendidos por contusiones y golpes. La carrera ha durado 2 minutos y 28 segundos.

Los seis toros y los cabestros han salido hermanados a las ocho en punto desde los corrales de Santo Domingo, pero a medida que cubrían el primer tramo, un toro negro, 'Navajito', se ha ido adelantando con fuerte velocidad al resto de sus hermanos y se ha puesto en cabeza del grupo.

La manada se iba estirando y los mozos tenían dificultades para evitar a los toros. El primer astado ha ido abriendo hueco, se ha puesto en cabeza en solitario y ya en la parte derecha a la salida del Ayuntamiento ha arrollado a varios mozos.

Ha librado bien la curva de Mercadederes, pero al enfilar el inicio de Estafeta se ha vivido uno de los momentos de mayor tensión del encierro, cuando ha arremetido contra un grupo numeroso de mozos que estaban pegados a la pared izquierda de la calle. A un joven le ha tocado el cuello con un asta y han sido varios los mozos que se han ido al suelo.

El toro ha seguido su camino y, pese a la gran velocidad que llevaba, sí se han podido ver en este tramo algunas carreras bonitas cerca de las astas, en un día difícil para estar cerca de los toros por la multitudinaria presencia de corredores y el ritmo de la carrera.

'Navajito' ha llegado así al final de Estafeta y ha vuelto a arrollar a otros mozos que estaban en la parte derecha enfilando Telefónica. Antes de entrar al callejón ha arrollado por velocidad a un joven que no se ha percatado de la presencia del astado.

Al entrar al coso taurino, el toro negro se ha abierto a la derecha y se ha entretenido mirando atrás, pero los dobladores le han guiado bien hasta los chiqueros.

Por detrás, el resto de los toros han cubierto el encierro en una manada bastante estirada y veloz y en Estafeta se han visto también bonitas carreras. Han entrado a la plaza de toros sin causar problemas y prácticamente se han dirigido a chiqueros entrando a la par que 'Navajito'.