Un total de once provincias estarán en alerta amarilla hoy por temperaturas mínimas, nieve, vientos y fenómenos costeros

(Álvaro Santos)

sociedad

| 19.12.2011 - 08:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un total de once provincias estarán en alerta amarilla este lunes por temperaturas mínimas, nieve, vientos y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en las provincias de Gerona y Menorca, por nieve en Navarra, por temperaturas mínimas Navarra, Huesca, Lérida y Gerona y, por vientos Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Así, se esperan heladas localmente moderadas en el interior peninsular y nevadas a partir de 600 a 800 metros en el País Vasco y Navarra, que ascenderá por encima de 1.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado descenso en Galicia y mitad sur peninsular, mientras que registrarán pocos cambios en el resto.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el cantábrico oriental, Pirineos occidentales y norte de Islas Canarias de mayor relieve, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Además, se esperan cielos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, Islas Baleares y litoral mediterráneo andaluz, con posibilidad de alguna precipitación débil.

Igualmente, se prevén intervalos nubosos en el resto de Canarias, nordeste de Castilla y León y área del sistema ibérico y predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, con algún intervalo de nubes altas.

Finalmente, los vientos soplarán de moderados a fuertes del noreste en Canarias y del noroeste en Menorca, nordeste de Gerona y sur de Tarragona. Además, serán de flojos a moderados en el resto del nordeste peninsular, cantábrico y Baleares.