Un total de nueve personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

accidente_m40_hoy
accidente_m40_hoy |archivo

Un total de nueve personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los ocho accidentes registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, también se han contabilizado cinco personas heridas, una de carácter grave y cuatro con pronóstico leve. De los ocho accidentes, seis han sido salidas de la vía y dos colisiones.

El único accidente con más de un fallecido se registró el sábado en la A-2001, en el término municipal del Puerto de Santa María (Cádiz), donde dos personas perdieron la vida en una salida de vía con colisión posterior.El sábado fallecieron en las carreteras españolas un total de cuatro muertes, la misma cifra registrada el domingo, cuando también se contabilizó un herido de carácter grave y cuatro más de carácter leve. El viernes, por su parte, se cerró con un único muerto.

En el acumulado anual, hasta el 13 de mayo, se llevan contabilizados 454 fallecidos, 17 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 3,60 por ciento.