Un total de diez personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

accidente_m40_hoy
accidente_m40_hoy |archivo

Un total de diez personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los diez accidentes registrados durante el fin de semana. De ellos, dos fueron atropellos y en otros dos se vieron implicadas motocicletas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales de entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, también se han contabilizado seis personas heridas de carácter grave y dos con pronóstico leve. De los diez accidentes, cinco han sido salidas de la vía, tres atropellos, una caída en calzada y una colisión.

Así, el viernes se registraron tres accidentes mortales con tres fallecidos y un herido grave en las provincias de Almería, Barcelona y Córdoba. En estos dos últimos casos fue como consecuencia de sendos atropellos.

El sábado se cerró con otros tres fallecidos en tres accidentes mortales, que dejaron también un herido grave y dos de carácter leve, registrados en Valladolid, Avila y Sevilla, donde se vio implicada una motocicleta.Finalmente, hasta las 24.00 horas de este domingo, se han contabilizado cuatro accidentes mortales con cuatro personas fallecidas en las provincias de Málaga y Cuenca, también con una motocicleta implicada.

En el acumulado anual, hasta el 6 de mayo, se llevan contabilizados 425 fallecidos, 24 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 5,34 por ciento.