Un total de 35 Hermandades y la Matriz de Almonte inician su peregrinación al Rocío

Un total de 35 hermandades filiales más la Matriz de Almonte (Huelva), que es la anfitriona y organizadora de la romería, comienzan a lo largo del día de este miércoles su peregrinación hacia la aldea del Rocío.

Se trata, hasta el momento, de la jornada en la que más filiales emprenden la marcha, por lo que a final del día serán un total de 84 las hermandades las que estén peregrinando este miércoles por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz hacia la aldea almonteña, ha informado el Plan Romero.

Veinte de ellas lo harán desde la provincia de Sevilla, entre ellas tres de la capital, Triana, Cerro del Águila y Macarena, y el resto de distintos pueblos como Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares, San Juan de Aznalfarache y Umbrete.

De Huelva saldrán nueve, entre ellas una de las más populosas, la de Emigrantes, en la capital, junto a las de otros municipios como Gibraleón, Lucena del Puerto, Manzanilla, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde del Camino.

También desde esta provincia emprende hoy su camino la Matriz de Almonte, que será la primera en llegar a la aldea tras recorrer en un día los aproximadamente 17,4 kilómetros que separan el casco urbano almonteño de El Rocío.

En Cádiz las hermandades que salen este día cruzan directamente el Guadalquivir por Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, desde donde llegan a la playa de Malandar (Huelva), en Doñana, para lo que se mantiene un dispositivo especial dentro del Plan Romero 2015.

Por este lugar ya pasaron ayer un total de 2.672 romeros, 214 vehículos, 240 caballos y 28 carretas y hoy lo harán las hermandades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Otras hermandades que hoy se ponen en camino son Alcalá la Real y Castillo de Locubín que partirán desde Jaén y la filial de Barcelona. Con las de hoy serán ya 80 las hermandades que se dirigen hacia la aldea, mientras que las 32 restantes que peregrinarán este año lo harán desde mañana.

Las hermandades llegarán escalonadamente al Rocío hasta el próximo sábado, si bien ya el viernes comenzará la presentación de las más jóvenes las mismas ante la imagen de la Virgen, en el que es el primer acto oficial de esta Romería de 2015.