29 detenidos en una redada antidroga de Barcelona

Operación antidroga mossos

sociedad

| 01.02.2016 - 10:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 29 personas relacionadas con el tráfico de droga en ocho localidades de Barcelona y dos de Girona, ha informado en rueda de prensa el subjefe de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Ramon Grasa.

Se les ha detenido en todas las localidades donde ha habido registros: Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Castelldefels, Viladecans, Lliçà de Munt, Mataró, Sant Boi de Llobregat, Piera (Barcelona), Caldes de Malavella y Riells i Viabrea (Girona).

Han requisado 12 plantaciones de marihuana (2.443 plantas), más de 10 kilos de marihuana preparada para su venta, 155 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína, dos armas cortas, tres armas de fogueo, más de 80.000 euros, joyas y 10 vehículos de gama alta.

Han participado en la redada 600 efectivos del cuerpo policial, entre ellos agentes de la Policía Científica, Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), Area Regional de Recursos Operativos (Arro), Brigada Móvil (Brimo), Area Penitenciaria (AP), Unidad Canina, Grupo Especial de Intervención (Gei) y un helicóptero.

Los detenidos pertenecen a cuatro presuntos grupos criminales que "han ido cogiendo relevancia a lo largo de la operación", ha explicado el inspector Grasa, y ocupaban diferentes escalas, ya sea intermediarios como proveedores o máximos responsables. La operación no se da por cerrada todavía ya que se prevé detener a varias personas más, según el subjefe de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra.

Iniciada a las 2 de la madrugada, la operación de este lunes es la segunda fase del caso Titán, por el que en noviembre se detuvo a 95 personas por su relación con el tráfico de drogas, 44 de los cuales han ingresado en prisión. En la primera fase de la operación se requisó heroína, cinco kilos de cocaína, 6.000 plantas de marihuana y 10 armas de fuego.