Un total de 18 personas mueren durante la primera Operación salida verano 2011

Accidentes fin de semana
Accidentes de tráfico |ARCHIVO

Un total de 18 personas han fallecido en 14 accidentes mortales durante el primer fin de semana de la Operación salida verano 2011, desde las 15.00 horas del viernes 1 de julio hasta la medianoche del domingo 3 de julio, siendo el domingo el peor día, ya que durante esta jornada han perdido la vida 14 personas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante el primer fin de semana de la Operación salida verano del año pasado, fallecieron diez personas.

Asimismo, dos personas han fallecido en dos accidentes producidos el viernes, al igual que el sábado, día en el que otras dos personas han perdido la vida en el mismo número de siniestros. Estos datos corresponden al primer fin de semana en el que vuelve a estar en vigor el límite de 120 km/h en autovías y autopistas, vigente desde el 1 de julio.

Mientras, el domingo también ha habido doce heridos graves en doce accidentes, mientras que el sábado se ha producido un herido leve y el domingo dos. Igualmente, cinco de los fallecidos durante el fin de semana son motoristas. Además, la DGT precisa que de los 14 accidentes, siete han sido colisiones, cinco se han producido por salidas de vía y dos como consecuencia de vuelcos en la calzada.

En el acumulado total hasta el 3 de julio, la DGT ha contabilizado un total de 686 fallecidos en las carreteras, un once por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que perdieron la vida 771 personas.