Un total de 15 personas fallecen en las carreteras españolas este fin de semana

Accidentes Balance
Accidentes Balance |Accidentes Balance

Un total de 15 personas ha fallecido en alguno de los doce accidentes registrados este fin de semana en las carreteras españolas, ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance provisional, que incluye los accidentes mortales registrados entre el viernes a las 15.00 horas y las 20.00 horas de este domingo, se han contabilizado también diez heridos, seis de carácter grave y otros cuatro de carácter leve.

El día con más fallecidos fue el domingo, cuando --hasta las ocho de la tarde-- se habían contabilizado seis víctimas mortales en las carreteras españolas. Se trata de los dos únicos accidentes con más de una víctima mortal del fin de semana.

El primero ocurrió en Campillos (Málaga), donde dos varones de 34 y 55 años han perdido la vida en un accidente en el que también ha resultado herido otro hombre. El conductor del vehículo que causó el accidente ha sido detenido al dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

En la localidad coruñesa de As Pontes tres personas, una de ellas un menor, perdieron la vida y otras dos resultaron heridas tras registrarse accidente de circulación al colisionar frontalmente dos vehículos.

El viernes perdieron la vida cuatro personas y otras dos resultaron heridas -- una leve y otra grave--, mientras que el sábado fueron cinco las personas que murieron en las carreteras españolas en una jornada que dejó también cinco heridos de carácter grave y tres, leves.