Un total de 14 personas fallece en las carreteras españolas durante el puente

  • Pequeñas retenciones en las carreteras de acceso y salida de Madrid

Un total de 14 personas ha fallecido en alguno de los doce accidentes registrados en las carreteras españolas durante este puente del 6 y 8 de diciembre, ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nueve de los accidentes mortales se produjeron por salida de vías de los vehículos.

En el balance provisional, que incluye los accidentes mortales registrados durante las 15.00 horas del pasado miércoles, día 5, y las 20.00 horas de este domingo, se han contabilizado también seis personas heridas, cuatro de carácter grave y otras dos, leves.

Durante el puente del Día de la Constitución y del Día de la Inmaculada ha habido dos accidentes con más de una víctima mortal. El primero ocurrió el viernes sobre las 18.00 horas en el kilómetro 5,3 de la A-308, en Iznalloz (Granada), donde el conductor de una furgoneta --que dio posteriormente positivo en el control de alcoholemia-- colisionó frontalmente con un vehículo en el que viajaba una pareja con sus dos hijos de uno y doce años de edad, ambos fallecidos como consecuencia del siniestro.

El segundo de los accidentes ocurrió el sábado por la noche en Jaén, donde dos personas perdieron la vida tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban en la carretera N-322, que conecta los municipios jiennenses de Canena y Linares.

De esta forma, el día con más víctimas en las carreteras fue el sábado, cuando cuatro personas perdieron la vida en los tres accidentes registrados durante la jornada.

El miércoles falleció una persona en las carreteras españolas, mientras que el resto de días --salvo el sábado-- fueron tres las víctimas mortales por jornada. El jueves, además, hubo dos heridos de carácter grave y uno, leve, la misma cifra que el viernes.

PEQUEÑAS RETENCIONES

Las carreteras de acceso y salida de Madrid presentan pequeñas retenciones a las 18.15 horas de este domingo, que supone la finalización del Puente de diciembre, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en sentido entrada a Madrid, la mayor retención se encuentra la A-1 entre El Molar y San Agustín de Guadaliz, siendo ésta de cinco kilómetros. Asimismo, también hay 3 kilómetros en la A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid; dos kilómetros en la A-6 a la altura de Torrelodones y otros dos kilómetros en la A-5 a su paso por Móstoles.

Por otra parte, en sentido salida de la capital, la mayor congestión de tráfico se encuentra en la A-1 entre San Sebastián de los Reyes y La Cabrera (del kilómetro 23 al 57), debido a la apertura de un carril en sentido contrario.

Además, hay circulación irregular en la A-5, desde el kilómetro 65, a la altura de Navalcarnero, debido al corte de un carril; y también en la A-1 a la altura de San Agustín de Guadalix hay cinco kilómetros debido a que el carril en sentido contrario presenta circulación irregular.