Un sobrino de Phil Collins captó a una irlandesa para llevar droga a Madrid

Ell fue detenida hace una semana en Lima

Cocaína (afp)

sociedad

| 23.06.2016 - Actualizado: 19:51 h
REDACCIÓN
Más sobre: DrogasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El sobrino del músico Phil Collins detenido en Perú por narcotráfico, el británico Philip Austin Collins, captó a la irlandesa Michaella Mc Collum detenida hace una semana en Lima con droga que pretendía llevar a Madrid, informó hoy la Policía Antidrogas de Perú a un medio local.

McCollum fue detenida la semana pasada en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" con la británica Melissa Reid con un total de 11 kilos de cocaína que pretendían llevar a Madrid.

El portal del diario El Comercio informó, citando a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, que McCollum fue captada como "burrier" o correo de droga por la mafia liderada en Lima por Collins, detenido desde mayo en el penal peruano de Piedras Gordas por narcotráfico.

"Los agentes de la Dirandro confirmaron el nexo entre las detenidas y la mafia que lideraba Philip Austin Collins debido a que esta organización suele utilizar como burriers a ciudadanos del Reino Unido", indicó El Comercio.

La policía peruana sostiene que la organización dirigida por Collins, detenido por llevar 40 kilos de cocaína en un velero anclado en un balneario peruano, sigue vigente, a pesar de que su líder esté en una prisión de máxima seguridad. EFE