Un rascacielos de Londres gana el premio al edificio más feo del Reino Unido

Gente mirando la torre 20 Fenchurch Street, (EFE)

sociedad

| 03.09.2015 - 09:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La torre 20 Fenchurch Street, diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y conocida popularmente como el "Walkie-Talkie", fue nombrada el "edificio más feo del Reino Unido".

El rascacielos, de 160 metros de altura, 347 pisos y cuya edificación acabó en abril de 2014, se hizo con la Carbuncle Cup, el galardón al "edificio más feo del país construido en los últimos doce meses", que otorga cada año la revista de arquitectura "Building Design".

"El 'Walkie-Talkie' es una gárgola de cristal gratuita en el perfil urbano de la ciudad de Londres", dijo Ike Ijeh, uno de los jueces, sobre el edificio, que se impuso "por mayoría absoluta" en la votación a otros diez finalistas.

La torre de oficinas, que está ubicada en el centro financiero de la capital británica y que cuenta en su piso superior con un jardín, un mirador y un restaurante, ha sido el blanco de muchas críticas después de que durante su edificación su reflejo llegara a derretir partes de coches situados en sus inmediaciones.

"Es una torre que parece sacada de una película de James Bond. Es más propia de un villano de esos filmes. Además, puede derretir tu coche con un rayo de sol del espacio", aseguró Eleanor Jolliffe, otro de los jueces.

La terminal de ferris del puerto de Liverpool, la renovación del barco Cutty Shark, en Greenwich (sureste de Londres), y la Torre Strata, en el barrio londinense de Elephant and Castle, ganaron este premio en los últimos años.