Un publicista japonés y asesor de películas espaciales podría ser el próximo turista espacial

JAPONES_3454234
El publicista japonés |Archivo

El publicista japonés Satoshi Takamatsu podría ser el elegido por 'Space Adventure' para ser el próximo turista espacial a la Estación Espacial Internacional (ISS), después de la retirada de la soprano inglesa Sarah Brightman. El millonario nipón ya estaba en la lista de 'suplentes' desde el pasado mes de diciembre, de hecho, según informa la web de la compañía, comenzó sus entrenamientos para viajar al espacio el pasado mes de enero.

A través de Twitter y de su blog personal, Takamatsu ha compartido su experiencia en la 'Ciudad de las Estrellas' de Rusia, el centro donde ha realizado los entrenamientos para ser astronauta. Este empresario de 52 años se convertiría en el primer turista espacial japonés de la historia.

En principio, si Takamatsu sustituye a Brightman en el viaje inicial programado, su misión tendría lugar el próximo mes de septiembre. El nipón sería el octavo turista a bordo de la ISS formando parte de la expedición 45/46, junto al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Desde 'Space Adventures' han explicado que se ha trabajado "con éxito" con Takamatsu en los últimos años. "El es un gran amante de espacio y un hombre de negocios muy exitoso. Vamos a desarrollar nuestra cooperación con él", ha señalado el presidente de la empresa, Tom Shelley.

Takamatsu es un ex ejecutivo de la agencia de publicidad más importante de Japón, Dentsu Inc. En 2005 decidió montar su propia empresa 'EARTH' con la que ha recibido numerosos galardones, incluyendo Cannes Lions, el Grand Clio, Gran Prix, LIA y NYADC. Además, es fundador y consejero delegado de 'Space Films' y 'Space Travel'. En la primera produce y asesora proyectos cinematográficos sobre el espacio, mientras que la segunda es la primera agencia de viajes espaciales de su país.