Un proyecto solidario busca obtener 2.014 kilos de alimentos

Aprovechando el Mundial de Baloncesto

Proyecto solidario (Archivo)

sociedad

| 13.05.2014 - Actualizado: 16:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España, DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) pondrán en marcha este miércoles, 14 de mayo, la iniciativa Objetivo: 2.014 kilos de Canastas Solidarias para contribuir a la labor que desarrollan los Bancos de Alimentos.

Este proyecto solidario con espíritu deportivo será presentado en Madrid a las 11.00 horas, por la embajadora de la FEB y ex jugadora internacional Amaya Valdemoro y contará con la presencia del vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, el seleccionador, Juan Orenga, y el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás.

El objetivo de esta campaña es conseguir 2.014 kilos de alimentos en cada una de las casi 2.500 tiendas DIA que participarán en la iniciativa del 14 al 28 de mayo, a la vez que se acerca el deporte y la ilusión por la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto a todos los ciudadanos.

Aquellos que depositen alimentos en las canastas habilitadas con tal fin en las tiendas DIA de toda España, pueden hacerse una foto mientras "encestan" y mandarla con el hashtag #SomosEquipo a las Redes Sociales de la FEB (Twitter: @BaloncestoFEB). Entre todas las fotografías recibidas se sortearán packs regalos con camisetas, entradas para la gira previa de España y otros materiales.