Un profesor vallisoletano condenado por matar a su mujer e hijo en 1998 percibe la pensión de viudedad

El profesor Nemesio Antonio P.D., condenado a 26 años de prisión por matar de un tiro en la cara a su mujer y de tres al hijo de ambos cuando trataba de defenderla en el chalé familiar de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, percibe la pensión de viudedad de la víctima, María Teresa D.J.T.

Según una información del periódico 'El faro de Vigo' el profesor, que mató a su mujer y a su hijo el 25 de agosto de 1998, ha cobrado durante los últimos trece años ha cobrado la pensión correspondiente a la mutua de clases pasivas por la fallecida, que ascendía a más de 800 euros al mes en el último año.

Desde el pasado mes de marzo, Nemesio Antonio P.D. percibe la pensión máxima legal, de unos 2.400 euros, al sumar su propia jubilación.

El profesor solicitó la pensión de viudedad cuando estaba en prisión provisional ya que la condena no se hizo firme hasta que el Tribunal Supremo emitió en 2011 una resolución que estimaba parte de su recurso y le redujo la condena de 36 años que fijó la Audiencia de Valladolid a 26 años.

Además, el profesor sale a diario de la prisión de Pereiro (Orense) a las 7 de la mañana y regresa a las 21 horas y tiene permiso para acudir a clases de informática, además de que tiene alquilado un piso donde come y se mueve en moto o en coche.

Los beneficios penitenciarios de los que disfruta el profesor, que perdió su condición de funcionario en 2003 por el doble crimen, fueron concedidos por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Pontevedra y Orense pese a la negativa de la Junta de tratamiento de la prisión orensana. El juez valoró el hecho de que el condenado había pagado la indemnización a su hijo pequeño y a su suegra.