Un policia atropella a un sospechoso durante una persecución en Arizona

En Arizona, la policía atropelló de forma voluntaria y brutalmente a un sospechoso en su persecución. Acababa de robar en varias tiendas e incendiado una iglesia. La imagen muestra la brutalidad del atropello. El coche patrulla embiste voluntariamente al sospecho y choca contra un muro. Las imágenes, tomadas hace un mes, las ha dado a conocer ahora la Policía de Marama, en Arizona.

En los momentos previos al atropello, vemos como otro vehículo policial perseguía al hombre. Los agentes informan de que va armado y piden mantener las distancias pero su compañero hace caso omiso y va a por él. "Podría haber sido peor", se justifica el jefe de Policía. "Si hubiese seguido caminando, los agentes no hubieran tenido más remedio que dispararle".

La víctima, identificada como Mario Valencia, había robado varias tiendas e incendiado una iglesia. Para su abogada, el video muestra un exceso de fuerza policial. Valencia sobrevivió al atropello y fue trasladado a un hospital. Dos días después fue transferido a un centro penitenciario.