Un policía afectado por las preferentes apuñala a un extrabajador de Bankia | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Un policía afectado por las preferentes apuñala a un extrabajador de Bankia

Invirtió 300.000 euros en preferentes

El presunto agresor se encontraba de baja laboral por 'problemas psiquiátricos' y se le había retirado el arma

La víctima se prejubiló en octubre de 2011

Coche de la policia nacional (coche_policial_470)

sociedad

| 27.05.2013 - Actualizado: 17:09 h
REDACCIÓN
Más sobre: BankiaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Local de Valencia ha abierto un expediente al agente de 39 años detenido en la ciudad por el apuñalamiento, relacionado con un asunto de preferentes, a un empleado de Bankia prejubilado, que se encuentra ingresado en el hospital La Fe estable dentro de la gravedad.

Según ha manifestado a los medios de comunicación el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Miquel Domínguez, el policía ha estado intermitentemente de baja por depresión durante los últimos años "pero actualmente estaba en activo", aunque con el arma reglamentaria retirada.

El expediente abierto conlleva la suspensión de empleo y sueldo y evolucionará "a expensas" de lo que concluya la investigación policial, ha concretado Domínguez.

El arrestado asestó, al parecer, hasta cuatro puñaladas a la víctima, un empleado de una oficina de Bankia ubicada en la ciudad de Valencia "en jubilación desde octubre de 2011, antes de que estallara el asunto de las preferentes", según han confirmado a Efe desde el departamento de comunicación de esta entidad bancaria.

El policía detenido está afectado por las participaciones preferentes de Bankia, extremo confirmado por fuentes municipales, no así por las diferentes fuentes policiales consultadas, mientras que desde Bankia han añadido que "en ningún caso" ofrecen información de sus clientes. Invirtió 300.000 euros en preferentes.

Por su parte, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), a través de la que parte de los usuarios afectados por las preferentes han canalizado sus denuncias contra Bankia, han dicho a EFE desconocer "hasta el momento" si el detenido por el suceso está personado en alguna causa de esta asociación contra la entidad.