Un oso polar se 'resfría' en el zoológico de Chicago debido a las bajas temperaturas

Oso polar (Archivo)

sociedad

| 10.01.2014 - 10:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un oso polar del zoológico de Chicago se ha enfermado de manera inusual para su especie ya que se ha 'resfriado', una situación un poco desconcertante dado que los osos polares por su naturaleza viven en zonas de muy bajas temperaturas.

Sin embargo, Anana, un ejemplar hembra de oso polar, ha tenido que ser trasladada a un recinto cerrado, ya que según los empleados del zoológico de Chicago, se registran temperaturas inusualmente bajas, y el animal no toleraba temperaturas tan frías.

Ahora Anana permanece en un recinto donde la temperatura varía entre los 4 y los 10 grados centígrados. De acuerdo con el zoológico, la incapacidad de Anana de tolerar las bajas temperaturas se debe a que su dieta es diferente de la que mantienen los osos polares en libertad.

Para soportar el frío polar, los osos acumulan una capa de grasa subcutánea, alimentándose de carne de focas y ballenas. Sin embargo, su dieta en los zoológicos se compone de carnes menos grasas.

Anana, cuyo nombre significa "bella" en inuit, nació en el Seneca Park Zoo en noviembre de 1999. Llegó al Lincoln Park en 2001. Disfruta royendo grandes huesos y con inmersiones frecuentes en su piscina al aire libre cuando el clima es un poco más templado que el actual, explica el zoo en su página web