Un niño de ocho años muere y otros dos resultan heridos tras caer un muro en Benigembla

Los vecinos están conmocionados por el suceso

sociedad

| 15.10.2011 - 18:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un niño de 8 años ha muerto en la localidad alicantina de Benigembla tras caer un muro que ha herido a 2 más. El suceso ha ocurrido en torno a las 17.15 horas cuando los tres pequeños se han subido a un muro de contención entre dos parcelas y, por motivos que se investigan, el paramento se ha derrumbado y los menores han resultado atrapados por las piedras.

Los dos heridos han sido trasladados por sus propios padres al hospital mientras que la víctima mortal parece ser que falleció en el acto.

CONMOCIÓN EN LA LOCALIDAD

El alcalde de Benigembla (Alicante), Juan Caselles, ha afirmado que la muerte de un niño de 8 años por la caída de un muro ha causado una "gran conmoción" en esta población de 600 habitantes ya que allí "todos" se conocen.

Caselles se ha mostrado visiblemente afectado por lo sucedido y ha explicado que el fallecido residía en El Campello aunque prácticamente todos los fines de semana y en verano se trasladaba a Benigembla, de donde es su padre y donde la familia cuenta con una vivienda.

En cuanto a los otros dos menores heridos, de 9 y 7 años, en ambos casos residen todo el año en esta localidad, situada en el interior de la comarca alicantina de la Marina Alta.

"Que ocurra algo así en un sitio tan pequeño como Benigembla duele mucho; todos estamos muy dolidos", ha asegurado el alcalde.

Caselles tiene previsto reunirse con el resto de la corporación municipal para decretar varios días de luto en memoria del fallecido.