Un niño muere atropellado por una carroza de la cabalgata de Málaga

  • El Ayuntamiento de Málaga dice que la carroza cumplía todas las normas
  • Una voluntaria es hospitalizada en Sevilla al quedar su pie atrapado bajo una carroza
Atropello Málaga
Atropello Málaga |Atropello Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha asegurado que la carroza de la cabalgata de Reyes Magos que ha atropellado mortalmente a un niño de seis años contaba con las medidas seguridad precisas y la vigilancia de quince personas, doce de ellas voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.

Así lo ha asegurado el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter, donde también ha informado de que el alcalde Francisco de la Torre (PP) ha podido conversar con el padre del niño fallecido y que éste le ha expresado su voluntad de que la Cabalgata de Reyes continúe, como ha acordado el municipio.

El padre del menor es un médico forense que ejerce en los juzgados malagueños, han informado fuentes judiciales.

El Ayuntamiento explica en otro mensaje que la Cabalgata "mueve decenas de miles de personas" y que modificar el recorrido "podría provocar problemas de orden público y seguridad, de ahí la decisión".

El Consistorio también da el pésame a la familia del niño fallecido y explica que se ha anulado la ofrenda floral en la catedral y se han decretado dos días de luto, mañana y pasado.

Asimismo un Grupo de Investigación de Accidente de Tráfico de la Policía Local continúa tomando imágenes, declaraciones a los testigos y tomando las oportunas mediciones.

La carroza causante del atropello ha quedado inmovilizada y será trasladada a un depósito municipal por si es necesario hacer nuevas pruebas.

En las próximas veinticuatro horas se remitirán al juzgado las primeras diligencias y, tan pronto como sea posible, se terminará el atestado.

El atropello mortal se ha producido a la altura de la Plaza del General Torrijos, poco después del inicio del itinerario de las carrozas por diversas calles del centro de la capital malagueña.

El cuerpo del niño ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para realizarle la autopsia.

En 1990 tuvo lugar un suceso similar al de hoy con Isidro Sánchez Martín, de siete años, que falleció la víspera de la fiesta de Reyes, en la cabalgata de Ribera del Fresno (Badajoz), cuando un remolque usado como carroza le atropelló al intentar recoger unos caramelos.

VOLUNTARIA HOSPITALIZADA EN SEVILLA

Una voluntaria de la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla ha sido trasladada hoy al hospital después de que su pie quedase atrapado bajo la carroza denominada Hansel y Gretel a la altura de la Ronda de Capuchinos.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el incidente se ha producido hacia las 18.15 horas de hoy, cuando la voluntaria realizaba tareas de vigilancia en la carroza de Hansel y Gretel, que ocupaba el puesto 9 de las 33 del cortejo sevillano.

Ante la posibilidad de que la joven hubiese sufrido una fractura, los servicios sanitarios la trasladaron al hospital Virgen del Rocío.

Los voluntarios colaboran con el Ateneo de Sevilla, organizador de la cabalgata, para facilitar el paso de las carrozas y la accidentada es una chica joven, pero no menor de edad, han añadido las fuentes.