Un muerto y ocho heridos en una explosión de gas en Puente La Reina (Navarra)

La Guardia Civil cree como causa probable de la explosión el suicido del hombre

Un niño fallece en el incendio de su vivienda en Zaragoza

sociedad

| 30.07.2017 - Actualizado: 15:01 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una persona ha muerto y ocho han resultado heridas como consecuencia de una explosión de gas y un incendio en una vivienda en la localidad navarra de Puente la Reina esta madrugada. De los ocho heridos tres están graves y dos en estado crítico, todo ellos ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Según ha informado el Gobierno foral, el fallecido se cree que es, en espera de la identificación oficial, el inquilino del piso donde se ha registrado el siniestro, un hombre de unos 80 años, y los heridos son transeúntes alcanzados por los cascotes proyectados por la fuerte onda expansiva.

El suceso se ha producido a las 01:33 horas, en la primera planta de la calle Cortes de Navarra 4, y ha coincidido con las fiestas patronales de la localidad, por lo que había numerosas personas en la calle.

El cadáver del fallecido ha sido encontrado calcinado en el interior de la vivienda, toda ella afectada por el fuego y cuya pared frontal ha sido derribada por la onda expansiva, alcanzando los ladrillos a las personas que se encontraban en ese momento en la vía pública.

La Guardia Civil, encargada de la investigación de la explosión baraja como "causa probable" el suicidio de la persona fallecida en ella.

La Guardia Civil ha indicado a Efe que es posible que el hombre haya abierto una bombona de butano y prendido fuego una vez que el gas se ha extendido por el piso.

AFECTADA LA ESTRUCTURA DE LA CASA

La potencia de la explosión ha afectado a la estructura de toda la casa, de tres alturas, desplazando los pilares y derribando paredes medianiles, por lo que los vecinos han tenido que ser desalojados, uno de ellos con lesiones en un brazo, y deberán ser instalados en otros inmuebles.

El incendio ha sido sofocado por bomberos del parque de Estella, que han desplazado una bomba urbana y el camión escala, con apoyo de unidades del parque de Cordovilla, si bien en los primeros momentos del suceso un bombero profesional del parque de Tafalla que se encontraba en Puente la Reina ha intentado sofocar el fuego con las mangueras e instalación de agua a presión de que dispone el Ayuntamiento.

Además de los efectivos de bomberos, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado cuatro ambulancias, dos de ellas medicalizadas, y al equipo médico de guardia del centro de salud.

También se ha desplazado hasta el lugar el jefe accidental de la Policía Foral, Jesús Barcia, quien ha mantenido informada de los hechos a la consejera de Interior, y agentes de la Policía Foral han colaborado con la Guardia Civil, encargada de las diligencias, para acordonar la zona, ordenación del tráfico y evacuar a los heridos.

UN NIÑO FALLECE EN EL INCENDIO DE SU VIVIENDA EN ZARAGOZA

Por otra parte, en niño de 9 años de edad ha fallecido en un incendio registrado en la noche de este viernes en su vivienda, situada en la calle Antonio Leyva, en el barrio Oliver de la capital aragonesa. El menor, que padecía parálisis cerebral se encontraba solo en ese momento.

Según han informado fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, el incendio, que generó una gran carga de humo, se inició en la cocina americana del piso, extendiéndose rápidamente por toda la vivienda.

Varias dotaciones de bomberos acudieron a lugar del siniestro. Cuando entraron en la casa y extinguieron el fuego encontraron el cuerpo sin vida del niño.