Un muerto y dos heridos graves durante una riña en una discoteca en Murcia

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha explicado este viernes que la pelea mortal a las puertas de la discoteca 'Caracas' del municipio ha sido entre miembros de una etnia gitana y los dueños del local, marroquíes, así como que uno de los dos heridos, "está bastante grave". En declaraciones a Onda Regional, el primer edil explica que la información trasladada por la Policía Local es que se trataría de "una reyerta entre miembros de etnia gitana y los dueños del local", así como que el fallecido, aún por confirmar, sería marroquí "pero desconocemos si es uno de los propietarios o un socio".

Parece ser, ha añadido, que la discoteca, situada en un polígono industrial en la calle Severo Ochoa, "estaba cerrada y que la pelea se ha producido en la misma puerta". La licencia es del 17 de abril "y nunca había ocurrido ningún problema", de hecho, el Consistorio no tiene constancia de que sea un local conflictivo, ha afirmado Bastida, tras lamentar lo ocurrido.

Los hechos han ocurrido sobre las 6.25 horas cuando el '1-1-2' recibía una llamada informando de una pelea con armas blancas en la puerta de la discoteca 'Caracas' de Los Alcázares, que había dos personas heridas y que los agresores habían huido. Al lugar se movilizaron ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud y del Servicio de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Los Alcázares, las cuales trasladaron a dos personas al hospital y otra llegó por sus propios medios.

Uno de los heridos falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Los Arcos del Mar Menor y otros dos fueron atendidos por heridas de pronóstico reservado.Según informan las mismas fuentes, no se descarta que aparezcan más personas heridas.

Policías locales de Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco, así como Guardia Civil buscan a los agresores, que huyeron del lugar de los hechos en un turismo.

SEGUNDA REYERTA CON FALLECIDO EN MENOS DE 15 DIAS

Se trata de la segunda reyerta que se salda con un fallecido en menos de dos semanas, ya que el pasado 16 de agosto un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, falleció por los golpes recibidos en el transcurso de una pelea en la que participaron una treintena de personas en la localidad de Totana.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana cuando se inició una reyerta en el interior de una discoteca de Totana, ubicada en la calle Cruz de los Hortelanos.

En el transcurso de la riña, en la que participaron hasta 30 personas de nacionalidad marroquí, búlgara y ecuatoriana, falleció un joven por los golpes recibidos. La pelea se inició en el interior del local para, posteriormente, trasladarse a la calle, donde los agentes, a su llegada, encontraron el cuerpo inconsciente del joven. La Guardia Civil detuvo por ello a seis personas.