Un muerto y 2 heridos en las carreteras al inicio de las vacaciones de verano

Complicaciones de tráfico en la A-2, A-5, A-6, A-1 y A-42

sociedad

| 28.06.2013 - 17:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas leves en el único accidente mortal registrado hoy tras el comienzo de la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de verano.

Desde las tres de la tarde hasta las ocho se ha producido un único accidente mortal, que ha tenido lugar en la localidad de Almassora (Castellón), según ha informado la DGT.

Un hombre de 56 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas al colisionar tres coches en la carretera que comunica la población de Almassora con la playa.

La primera fase de la operación salida arrancó a las tres de la tarde con retenciones en todas las salidas de Madrid y las principales vías de Barcelona, que se mantenían a las ocho de la tarde, y localizadas en carreteras que tienen como destino las zonas costeras y segunda residencia.

En Madrid, las complicaciones afectaban a esa hora a la A-6, a la altura del carril Bus-Vao, a la A-1 a su paso por el circuito del Jarama, a la A-5 en el municipio de Móstoles y a la A-4 en las inmediaciones de las localidades de Pinto y Valdemoro (Madrid).

La circulación era lenta también en Barcelona en las carreteras de circunvalación de B-10, B-20, B-30, así como en la AP-7 a su paso por Hostalric y Medinya y en la A-2 en Esparraguera.

Mientras que en Sevilla los problemas se concentraban en la N-6 a la altura de la Travesía de San Rafael, en Valencia en la V-31 a la entrada de la capital y en Alicante en la N-340.

MÁS DE CINCO MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

Alrededor de 5,2 millones de desplazamientos está previsto que se produzcan este fin de semana en el inicio de la operación especial de tráfico de las vacaciones de julio y agosto, durante las que se calcula que habrá un total de 80 millones de movimientos de coches, dos millones más que el año pasado.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la primera fase del dispositivo de la operación verano a las tres de esta tarde, y concluirá a las doce de la noche del lunes 1 de julio.

Durante esta primera fase coincidirán en carretera los ciudadanos que comienzan sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

El retorno de automóviles durante este primer dispositivo se concentrará, según las estimaciones de la DGT, en la tarde-noche del domingo, durante la entrada a los grandes núcleos urbanos.

Mientras, a primeras horas del lunes se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes ciudades, ya que muchos veraneantes tienen alquilados los apartamentos desde ese día.

Debido a las obras que se están realizando en la Autovía de Levante, los conductores pueden encontrarse con retenciones en puntos de la A-3 próximos a esas actuaciones. De todos modos, Tráfico ha diseñado itinerarios alternativos.

Además de las medidas habituales de restricción de la circulación de vehículos pesados en determinadas horas, la habilitación de carriles adicionales y los mensajes informativos en los paneles, la DGT ha preparado este año una aplicación para móvil para preparar el viaje y conocer las incidencias de la ruta.

Junto a los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, velarán por la seguridad y fluidez de la circulación 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico.

Más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia, completan el dispositivo.