Un muerto y 17 heridos en una colisión entre un turismo y un autobús en Málaga

Accidente de autobús en Málaga

sociedad

| 05.08.2016 - 19:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Una persona ha muerto y diecisiete han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, al colisionar frontalmente un turismo y un autobús en la localidad malagueña de Cártama, han informado a Efe fuentes de la Jefatura provincial de Tráfico y del servicio de emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha ocurrido en el punto kilométrico 47 de la carretera A-357, en una zona con un carril para cada sentido de la circulación, y el autobús ha caído por un desnivel. A consecuencia de la colisión ha fallecido el conductor del turismo, un hombre de 71 años, que viajaba con una mujer que ha resultado herida.

Tras el accidente, la vía ha quedado completamente cortada al tráfico en ambos sentidos, por lo que la Guardia Civil ha ofrecido trayectos alternativos, y ha sido reabierta a la circulación en torno a las 15:50 horas, después de que se hayan producido retenciones de hasta dos kilómetros.

De los heridos, dos graves y once leves han sido trasladados al hospital Clínico Universitario de la capital malagueña, mientras que el otro grave y otros tres heridos leves han sido ingresados en el Hospital Regional de Málaga. Al lugar del siniestro se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y los servicios sanitarios del 061.