Un marroquí corre 30 maratones en otros tantos días en campaña contra cáncer | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Un marroquí corre 30 maratones en otros tantos días en campaña contra cáncer

Corre 30 maratones en 30 días (Archivo)

sociedad

| 06.10.2015 - 13:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un marroquí ha corrido 1.266 kilómetros en un mes, encadenado treinta maratones seguidos en una campaña de lucha de sensibilización sobre el cáncer.

Se trata de Tarik El Mlih, de 39 años, quien, apadrinado por la Fundación Lala Salma de lucha contra el cáncer (presidida por la esposa del rey Mohamed VI), ha recorrido treinta ciudades de Marruecos, prácticamente el mapa entero del país, desde el pasado 5 de septiembre, para terminar en Casablanca.

Tarik, que perdió a su padre a los trece años, fulminado por una leucemia, quiere con su proeza (inédita en Marruecos y aun en África) sensibilizar a las mujeres mayores de 45 años sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de pecho y de útero.

"Cada mañana, me despertaba para correr por todos los marroquíes, tanto los que sufren de cáncer como los que tienen buena salud. Aguantar hasta el final era un compromiso y un reto que superar", dijo el atleta a la agencia MAP al final de su experiencia.

Antes de empezar su periplo, Tarik pensó en atravesar el Atlas, para fijarse después un objetivo más original y más "patriótico", como es recorrer su país por entero; para ello, hizo llegar su proyecto a la Fundación de la princesa Lala Salma y fue convocado al Palacio Real, donde le comunicaron que apadrinaban el proyecto.