Un legionario recauda más de 4.000 euros para combatir la leucemia infantil

  • Lo ha conseguido tras recorrer más de 1.000 kilómetros (Ronda-Santiago de Compostela) en bicicleta en cuatro días
legionario_57645
El cabo Manuel Marcos Becerra |Archivo

El cabo Manuel Marcos Becerra, perteneciente al Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de la Legión, con sede en Ronda (Málaga), ha recaudado más de 4.000 euros para ayudar a encontrar tratamientos eficaces contra la leucemia aguda en niños, después de recorrer durante cuatro días en bicicleta la distancia que separa dicha ciudad malagueña de Santiago de Compostela.

Este militar ha abordado su aventura entre los días 1 y 4 de junio bajo el nombre 'Ronda-Santiago, 1.088 kilómetros x 1,5 m de vida', recorriendo cuatro etapas de unos 280 kilómetros cada una. La primera de ellas tuvo lugar entre Ronda y Zafra (Badajoz); la segunda le llevó desde la ciudad pacense hasta Béjar (Salamanca); la tercera le dejó en Astorga (León), mientras que en la última de ellas alcanzó Santiago, punto de destino.

El reto tenía un doble objetivo: por un lado, dar publicidad y recaudar fondos para el Proyecto Lydia de la Fundación CRIS contra el Cáncer, que se puso en marcha en honor de un niña que murió como consecuencia de la leucemia. Por otro lado, lanzar un mensaje sobre la seguridad vial entre conductores de vehículos a motor y ciclistas.

El cabo se propuso recaudar como mínimo 1.088 euros, que fue el resultado de la primera medición que los impulsores de este proyecto hicieron en kilómetros desde Ronda hasta Santiago. No obstante, la difusión de la iniciativa y la solidaridad de la gente que se ha sumado a ella han superado las expectativas.

"Se han conseguido los objetivos, porque se ha recaudado casi un 400% más de lo previsto y hemos logrado la difusión que queríamos para dar a conocer la fundación y el proyecto Lydia. Hemos tenido muchísimos seguidores en las redes sociales. Con eso nos podemos dar por satisfechos", explicó el Marcos Becerra en una entrevista concedida a Servimedia.

El cabo confesó sentirse "muy contento" con la cantidad de dinero recaudado. "Esto se ha conseguido gracias a la publicidad de las redes sociales, la curiosidad y la solidaridad de la gente, así como a la difusión conseguida gracias al apoyo de los medios de comunicación. En España somos solidarios. En cuanto la gente ve lo de la leucemia, como muchos somos padres, esto nos llega", indicó.

Del mismo modo, Marcos Becerra aseguró que "durante el camino muchos ciclistas se han interesado por el proyecto, lo que también ha contribuido a dar difusión a la iniciativa".

El cabo confirmó que el Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de la Legión entregará próximamente a la Fundación CRIS contra el Cáncer, de la mano del teniente coronel Vidal, un cheque de 1.000 euros con el que contribuirá al proyecto Lydia.

Por último, Marcos Becerra afirmó que "si es por una buena causa, aunque ya lo veremos más adelante, estaría dispuesto a realizar otro tipo de reto solidario".

Todas aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa lo pueden hacer a través del sitio web 'www.betternow.org', donde podrán enviar el dinero directamente a través de una tarjeta de manera anónima o con su nombre.