Un inmigrante aparece muerto tras una nueva avalancha de inmigrantes en la valla de Melilla

Valla frontera de Melilla

sociedad

| 26.07.2013 - Actualizado: 00:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un inmigrante ha muerto este jueves en una avalancha protagonizada por un grupo de alrededor de 125 subsaharianos en la valla melillense.

La primera hipótesis apunta a que pudo padecer un ataque al corazón tras una parada cardiorespiratoria, según ha señalado en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

Esta es la cuarta intentona de entrada masiva de 'sin papeles' sobre la doble valla que separa Melilla de Marruecos, las dos primeras la madrugada del martes con más de 500 inmigrantes de los que entraron alrededor de un centenar; la tercera la madrugada del miércoles con unos 200 de los que pasaron unos diez; y la cuarta en la madrugada de este jueves con 125, de los que unos 40 sortearon tanto a las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas, así como la doble alambrada de seis metros de altura cada una. El fallecido estaba entre ellos.

Esta circunstancia no ocurría desde la crisis de la valla de 2005 en Ceuta y Melilla, donde fallecieron diez inmigrantes en las avalanchas que se registraron desde el 29 de agosto de 205 al 6 de octubre del mismo año.