Un incendio destruye un edificio del parque temático de Tarragona

  • El edificio era una reproducción de la Torre Campanille para el parque temático de Ferrari Land, situado al lado de PortAventura

Un incendio, declarado a las 20 horas de ayer miércoles, ha destruido un edificio en construcción de 25 metros de altura del parque temático de Ferrari Land, situado al lado de PortAventura, en Salou (Tarragona), han informado los Bomberos de la Generaltiat.

Al lugar se desplazaron 15 dotaciones de los Bomberos tras recibir el aviso de incendio en un edificio que es una reproducción de la Torre Campanille. Hacia las 21.15 horas, los Bomberos pudieron apagar las llamas, si bien aún quedaba humo en algunos puntos de la cubierta de un teatro situado al lado, que ha quedado afectado sólo en la cubierta.

Ferrari Land es la nueva zona temática de la Costa Daurada. Poco antes de las 23 horas, las llamas estaban apagadas y el primer balance de daños se centraba en la reproducción de la torre campanario de San Marcos (Venecia), una parte de la fachada del Ferrari Experience, un recinto de dos plantas , y el techo del mismo edificio, que quemó parte del aislante. En su interior sólo habría entrado humo.

En una de las fachadas de cartón piedra las llamas empezaban a ascender vertiginosamente provocando una llamarada visible a decenas de kilómetros alrededor. Las llamas con gran virulencia se propagaron por la fachada hasta la torre campanario. El fuego arrasó íntegramente el Campanile de San Marcos (Venecia), la cubierta del Ferrari Experience –la zona donde se coloca el aislante–, y esta primera fachada de unos 25 metros cuadrados, contabilizaron los bomberos.

Los daños fueron menores de los que potencialmente podía haber causado el fuego y ello permitió más tarde que un comunicado de PortAventura garantizara los plazos de apertura de Ferrari Land para primavera de 2017. «No modificará el calendario de apertura previsto», rezaba la escueta nota de prensa emitida. Los responsables de PortAventura estuvieron presentes durante las tres horas largas de lucha contra el fuego y respiraron tranquilos cuando las llamas dejaron de consumir parte de las construcciones de Ferrari Land.