Un hombre muerto y dos heridos de gravedad durante tiroteo en Bullas, Murcia

  • Un exguardia civil dispara contra los invitados a su boda y se suicida en Bullas
  • Hirió de gravedad a dos hombres en el abdomen durante una discusión
Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

Un exguardia civil de 64 años disparó anoche contra dos hombres y los hirió de gravedad en el abdomen durante una discusión que se produjo en la celebración de su enlace como pareja de hecho con una mujer en Bullas (Murcia), tras lo que se suicidó con la misma escopeta de caza que acababa de usar antes.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el autor de los disparos se había jubilado del instituto armado en 2000 y registrado ayer como pareja de hecho con la mujer, de nacionalidad búlgara, al igual que los dos heridos, de 35 y 37 años, ingresados en el hospital comarcal de la vecina localidad de Caravaca de la Cruz.

Según la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana del Gobierno de Murcia, el teléfono 112 recibió un llamada alertando de los disparos sobre las 22:30 horas, cuando fueron enviados a la casa donde se celebraba el enlace, en el número 18 de la calle San Francisco, en el barrio de la Cruz, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil junto con personal médico en dos ambulancias.

A su llegada, informó al 112 el médico del servicio de urgencias de atención primaria del centro de salud local, todavía se escuchaban disparos, como el que se efectuó en la cabeza para acabar con su vida el guardia civil retirado.

Según informaciones periodísticas, los heridos eran familiares de la mujer del autor de los disparos, Mateo Pérez Abril, de la conocida familia local de "los Yegüeros", que llevaba con ella seis años.