Un hombre muere mientras participaba en un concurso de cerveza en Murcia

Consumió más de 6 litros en 20 minutos y falleció en el acto por parada cardíaca

Cerveza, Sucesos (Cerveza, Sucesos)

sociedad

| 19.07.2013 - Actualizado: 15:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Joaquín A.G., de 46 años, murió el pasado miércoles por la noche después de participar en un concurso de bebedores de cerveza en las fiestas de la pedanía murciana de Gea y Truyols, según se ha informado hoy.

Según informó un portavoz del teléfono único de emergencias 1-1-2, a las 23:21 horas del miércoles se recibió una llamada del centro social de Gea y Truyols pidiendo asistencia sanitaria porque había una persona inconsciente que al parecer había bebido unos seis o siete litros de cerveza.

Protección Civil envió al lugar una ambulancia con un médico que estabilizó a esta persona para ser trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, si bien falleció durante el traslado.

Los hechos ocurrieron en un pabellón polideportivo de esta localidad, en el que se celebraba este "gran concurso de cerveza", como así se anunciaba.

El Ayuntamiento de Murcia ha suspendido las fiestas en esta localidad debido a la muerte de este vecino y decretó además tres días de luto en Gea y Truyols.

Al parecer, según testigos presenciales, el fallecido, licenciado en Historia y celador de un hospital de Molina de Segura, ganó el concurso y bebió una gran cantidad de litros de cerveza en muy poco tiempo, después de lo cual comenzó a encontrarse mal y a vomitar, por lo que varios vecinos llamaron al '1-1-2'.