Un hombre mata a su pareja y se suicida después en Málaga

La Delegada del Gobierno en Andalucía condena el nuevo caso de violencia de género e insiste en la necesidad de denunciar

(Archivo)

sociedad

| 06.11.2013 - 09:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer de 66 años ha fallecido tras, al parecer, ser apuñalada por su pareja, de 68 años, que, posteriormente, se habría quitado la vida lanzándose al vacío desde un quinto piso. Se trataría, por tanto, de un nuevo caso de violencia de género.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, ha señalado a Europa Press que no hay constancia de denuncias previas por malos tratos ni tampoco que la mujer acudiera a ninguna oficina de atención a víctimas de violencia de género.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas sobre las 00.20 horas de este miércoles alertando de que un hombre se había precipitado desde la quinta planta de un edificio situado en la calle Comendador Bobadilla, en el distrito de Ciudad Jardín, han indicado fuentes policiales.

Tras personarse en el lugar los agentes y alertados por los vecinos, se dirigieron a la vivienda del finado en búsqueda de la mujer. Al no recibir respuesta, entraron en la casa, encontrándola sin vida, con una herida de arma blanca en el cuello.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado en rueda de prensa este nuevo asesinato y ha incidido en que hay que "seguir trabajando para erradicar los malos tratos".

Este asesinato es el cuarto del año en la provincia por violencia de género, de los que, ha recordado, dos fueron de menores de edad, por lo que "tenemos el compromiso de seguir trabajando" para acabar con estas muertes.

LA DELEGADA DEL GOBIERNO CONDENA EL ASESINATO

la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha condenado este nuevo caso de violencia de género.

De todos los casos registrados en Andalucía, solo en uno se había interpuesto denuncia previa contra el agresor, que posteriormente fue retirada por la propia víctima. Por ello, Crespo ha insistido en la necesidad de denunciar, tanto por parte de las víctimas como de su entorno, "un primer paso fundamental para activar los mecanismos de prevención y protección a las víctimas".

La delegada, por último, ha recordado la importancia de "recopilar toda la información posible sobre las víctimas de la violencia de género para diseñar con eficacia políticas adaptadas a esta realidad social".