Un hombre mata a su padre de 90 años en Binéfar (Huesca)

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han continuado este jueves, un día después de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y otras once personas, los requerimientos de información en empresas vinculadas supuestamente con la 'Operación Lezo', entre ellas OHL, Indra y Saerco, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Los requerimientos de información se han llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En febrero de 2016, este magistrado ordenó registrar el despacho y domicilio particular de Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid, por las sospechas de financiación irregular de la formación.

sociedad

| 13.06.2017 - 21:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Un hombre de 50 años ha matado hoy a su padre, un anciano de 90 años, en el domicilio familiar ubicado en la calle Primero de Mayo de la localidad oscense de Binéfar, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han sucedido en torno a las 18.00 horas en esta céntrica calle de la localidad oscense, adonde han llegado en primer lugar agentes de la Policía Local del municipio.

En el lugar de los hechos trabajan ya dos equipos de la Policía Judicial y varias patrullas de seguridad ciudadana, que han acordonado la zona.

Según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Alfonso Adán, el supuesto asesino ha bajado a la calle en torno a las 18.00 horas, ensangrentado, y ha entrado en un comercio ubicado enfrente de la vivienda, a cuyos responsables ha alertado de que acababa de cometer el crimen.

Desde la tienda han avisado a la Guardia Civil y el hombre, que al parecer tiene ciertos problemas psiquiátricos desde hace años, ha sido detenido y trasladado al centro de salud de la localidad, ya que presentaba un corte en una mano. Más tarde será probablemente trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

Adán ha explicado que se trata de una familia de Binéfar "de toda la vida" sobre la que no había constancia de ningún problema, y ha precisado que aunque el hijo estaba enfermo, no había protagonizado antes sucesos violentos.

El anciano compartía domicilio con su hijo y tenía otras dos hijas que no vivían con ellos.

El alcalde ha asegurado que la población de Binéfar, localidad con alrededor de mil habitantes, está conmocionada por ese suceso violento en un municipio generalmente "muy tranquilo" y en el que la convivencia es "muy buena".