Un hombre mata a su expareja en Las Gabias (Granada) y se entrega

Herida una mujer al ser apuñalada por la espalda presuntamente por su marido en Orihuela

sociedad

| 13.06.2017 - 08:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un hombre ha matado supuestamente a su expareja de 55 años con un arma de fuego en Las Gabias (Granada) y se ha entregado esta madrugada a la Guardia Civil, ha informado un portavoz del instituto armado, que ha detallado que el supuesto agresor no tenía antecedentes ni había denuncias previas. Los hechos se han producido sobre las 4.30 horas de esta pasada madrugada en la calle Bolivia de Las Gabias, desde donde el hombre identificado como A.B.T. y de 50 años, huyó en coche hasta Granada capital, donde luego se entregó en la comandancia de la Guardia Civil.

Según el instituto armado, una vecina de la fallecida alertó a los agentes sobre las 4.30 horas después de que, al parecer, un hijo de la víctima hubiera contactado previamente con ella para comunicarle que su madre estaba muerta. La Guardia Civil ha asumido la investigación de los hechos, cuyas circunstancias exactas se desconocen de momento, aunque ha confirmado que la mujer fallecida presentaba un disparo por arma de fuego.

La Policía Local de Granada, que había sido advertida por la Guardia Civil, localizó poco antes de las 5.00 horas el vehículo en la calle Pedro Machuca de la capital granadina, aunque el hombre, con el que la víctima tenía hijos en común, no se encontraba en su interior.

Fuentes del Ayuntamiento de Las Gabias han informado de que la víctima no era usuaria del Centro Municipal de la Mujer, ni constaban denuncias previas por violencia de género en la Policía Local ni la Guardia Civil, mientras que la Junta de Andalucía ha detallado que tampoco había acudido al Instituto de la Mujer (IAM).

A través de un comunicado, ese Ayuntamiento ha mostrado su máxima repulsa ante el nuevo caso de violencia de género y su corporación municipal ha condenado enérgicamente los hechos y expresado toda su solidaridad con los familiares y amigos de la víctima.

A las 12 de esta mañana se guardarán cinco minutos de silencio a las puertas del Consistorio de Las Gabias para condenar este nuevo crimen de violencia machista y, a esa misma hora, también ha sido convocada otra concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento de Granada capital.

La mujer asesinada en Granada eleva a 29 las víctimas mortales (aunque uno de los casos está aún en investigación) y sería la cuarta muerte por violencia de género en Andalucía este año, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El agresor, en diez de los casos era expareja de la mujer, como el de Granada, o estaba en fase de ruptura, y en el resto no habían roto la relación.

HERIDA UNA MUJER AL SER APUÑALADA POR LA ESPALDA PRESUNTAMENTE POR SU MARIDO EN ORIHUELA

Paralelamente, la Guardia Civil busca a un hombre de 53 años que supuestamente ha apuñalado a su mujer, de 42, por la espalda en su domicilio en Orihuela Costa (Alicante), según han informado fuentes de la investigación, que apuntan que la mujer ha sido trasladada a un centro sanitario en estado grave.

Los hechos se han producido sobre las 09.10 de la mañana de este martes, cuando la hija del matrimonio --ambos de nacionalidad británica-- ha encontrado a su madre con un cuchillo clavado en la espalda en su domicilio ubicado en la urbanización Pinar de Campoamor.

Hasta el lugar, se ha desplazado una ambulancia, que ha asistido a la mujer y la ha trasladado a un centro sanitario de la zona. La mujer permanece ingresada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) tras ser intervenida de urgencia de la herida por arma blanca en la espalda que presentaba, según han confirmado fuentes sanitarias. La víctima, de 42 años y nacionalidad británica, está estable dentro de la gravedad, según las mismas fuentes, y su pronóstico es reservado.