Un hombre descuartiza a su pareja en León y reparte los trozos en varias maletas

La mujer hallada descuartizada conoció en Cáritas a su pareja y le acogió

La mujer descuartizada tenía tres hijos que están en acogimiento familiar

Coche de la policia nacional (coche_policial_470)

sociedad

| 20.11.2012 - 11:31 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de La Coruña han detenido esta madrugada a un hombre de 53 años, un ciudadano portugués cuyo nombre responde a las iniciales de M.D.A.M., como presunto autor de la muerte violenta de su compañera sentimental, R.M.J.Ch., una mujer de 42 años, en Bembibre (León) y que él mismo confesó tras presentarse en las dependencias policiales de la citada ciudad gallega.

Los efectivos de la Guardia Civil de Bembibre, con los datos ofrecidos por el ya detenido, hallaron alrededor de las tres de la madrugada dos maletas que contenían el cuerpo descuartizado de la víctima, de nacionalidad española, en una caseta abandonada de antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.

En concreto y según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los restos de la mujer, que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y realización de la autopsia, estaban en varias maletas en un ruinoso lavadero de carbón en Viloria que utilizaban como vivienda.

La Guardia Civil continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos que, según la confesión del propio detenido, tuvieron lugar el sábado 17 de noviembre. Según el TSJCyL, tras personarse en el lugar de los hechos la Policía Científica certificó el cadáver y realizó la inspección ocular del lugar.

El hombre podría pasar a disposición judicial o bien en La Coruña, donde confesó los hechos, como en los juzgados de Ponferrada, territorio al que pertenece la localidad de Viloria. El TSJCyL ha precisado además que en los juzgados de Ponferrada no hay registrada ninguna denuncia de la mujer por violencia de género.

LA MUJER DESCUARTIZADA TENÍA TRES HIJOS QUE ESTÁN EN ACOGIMIENTO FAMILIAR

La mujer de 42 años hallada descuartizada en Bembibre tenía tres hijos que están tutelados por la Junta de Castilla y León y que se encuentran en acogimiento familiar. Así lo han explicado fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, de quien depende la tutela de los menores.