Un hombre de 43 años fallece en los Sanjuanes de Coria tras sufrir varias cornadas

Imagen de la cogida

sociedad

| 25.06.2015 - 07:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre de 43 años, vecino de Moraleja (Cáceres), falleció tras recibir varias cornadas durante la lidia tradicional del toro de San Juan en el marco los Sanjuanes de Coria, declarados de Interés Turístico Nacional. El hombre resultó cogido alrededor de las 20:30 horas durante la lidia en la plaza de toros de un ejemplar con el hierro de Luis Algarra, de nombre "Guapetón".

Al parecer, al aficionado no le dio tiempo a protegerse completamente por los barrotes, momento en el que fue empitonado por el toro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Coria por medio de un comunicado, M.C.B, de 43 años y vecino de Moraleja, presentaba al llegar a la enfermería fija una cornada abdominal con trayectoria transversal de 30 centímetros y evisceración completa y trayectoria ascendente de 45 centímetros, que rompió el diafragma y penetró en la cavidad torácica.

Además, sufrió otra cornada en región inguinal con trayectoria interna, una tercera ascendente y un traumatismo craneoencefálico. El herido entró en la enfermería en estado de shock traumático y en parada cardiorespiratoria. Tras una primera intervención quirúrgica de urgencia en la enfermería, fue trasladado al hospital Ciudad de Coria, donde falleció mientras era nuevamente intervenido.