Un hombre asesina en Tenerife a un hijo, su suegro y su compañera sentimental

Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia
Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia |Telemadrid

El varón detenido en Tenerife por el asesinato de su hijo y de sus suegros, está pendiente de valoración médica en el hospital en el que ingresó anoche porque tiene cortes en los tendones de una mano, según fuentes de la Guardia Civil.

José Antonio G.S., de 42 años, natural de Cabo Verde, fue detenido hacia las 21.00 horas de ayer por agentes de la Policía Local de Guía de Isora después de que saliese a la calle y, con un cuchillo en la mano, gritase que había matado a tres personas en su domicilio de la calle Basalto del citado municipio del sur de Tenerife.

El cadáver de Dalmacio Mendoza Navarro, de 54 años, suegro del detenido, estaba en el primer piso, mientras que el de su compañera, María de los Ángeles Bello González, de 50 años, y el del niño, de 4 años, se encontraron en la segunda planta de la vivienda, dijeron las fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil no tiene constancia de que se haya presentado denuncia alguna contra el detenido, quien pasadas las 23.00 horas de ayer fue trasladado al Hospital Universitario de La Candelaria porque tenía cortes en los brazos.

Los adultos fallecidos, que son naturales de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, residen en el sur de Tenerife desde hace décadas y tienen dos hijas, una de las cuales está casada con el detenido, y que en el momento del suceso estaba en su trabajo, indicaron fuentes municipales.

La madre del niño precisó atención médica del personal del Servicio de Urgencias Canario y psicológica de los servicios sociales cuando llegó al lugar del suceso, que se produjo en una vivienda del barrio de Piedra Hincada de Guía de Isora.