Un helicóptero se incorpora en la tareas de extinción del incendio de Pollença (Mallorca)

Un amplio dispositivo, formado por más de 30 personas, trabaja para sofocar el incendio que ha bajado a nivel 0

El incendio de Pollença pudo originarse por la explosión de un transformador

Se propagó rápidamente debido al fuerte viento que soplaba en la zona por el paso de la borrasca Bruno

sociedad

| 28.12.2017 - Actualizado: 14:55 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un amplio dispositivo de Bomberos y de personal del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), formado por más de 30 efectivos, están trabajando en la extinción del incendio forestal declarado este miércoles en el Coll de Síller (Port de Pollença) ha bajado esta mañana a nivel 0, tras quemar unas 75 hectáreas.

Esta mañana se ha incorporado en las tareas de extinción un helicóptero del Ibanat. Además, están actuando dos autobombas, 14 brigadistas, dos agentes de Medio Ambiente, tres técnicos y el puesto de mando avanzado.

También participan en el operativo tres técnicos de la Dirección General de Emergencias, afectivos de bomberos de Mallorca y Policía Local de Pollença, según ha informado a Europa Press fuentes del Servicios de Emergencias 112.

Así, las mismas fuentes han precisado que las brigadas terrestres han estado trabajando durante toda la noche, que han contado con el apoyo un amplío número de voluntarios de toda la zona. En total, anoche había unas 50 personas participando en las tareas en las tareas de extinción.

A esta hora, el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, se encuentra en la zona afectada por el fuego y también ha acudido la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Las primeras pesquisas sobre el origen del incendio que afecta al municipio de Pollença, donde se han quemado 79,5 hectáreas, apuntan a la explosión de un transformador, aunque es necesario esperar al informe oficial de los técnicos, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

LA SITUACION MEJORA

Según ha dado a conocer el Ibanat, el incendio sigue activo pero mejora la situación y se mantiene el trabajo de los medios de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno balear. Las 75 hectáreas quemadas hasta el momento son de pinar y carrizo.

El incendio se declaró sobre las 21.30 horas de este miércoles en una zona forestal de a localidad mallorquina de Pollença.

La zona norte de la isla se encontraba en riesgo importante por viento fuerte y fenómenos costeros. Solo durante la mañana de ayer, el 112 gestionó 30 incidentes provocados por 'Bruno', si bien se espera que la borrasca vaya remitiendo este jueves.