Un helicóptero con 13 personas a bordo se estrella en el norte de Perú

sociedad

| 11.04.2013 - Actualizado: 22:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un helicóptero con 13 personas a bordo se ha estrellado este domingo en una zona rural del departamento de Loreto, ubicado en el norte de Perú, según ha informado a través de un comunicado la empresa petrolera Perenco.

La aeronave, un MI-8 de Helipac, se ha estrellado alrededor de las 11.00 horas (18.00 horas en España), cuando se dirigía desde Iquitos al Bloque 67 con 13 personas a bordo --nueve pasajeros y cuatro tripulantes--, todas de nacionalidad peruana.

"Hasta ahora, no se han encontrado supervivientes", ha dicho Perenco. Fuentes consultadas por los medios de comunicación peruanos apuntan a que habría al menos nueve muertos, aunque este extremo carece de confirmación oficial.

La empresa petrolera ha indicado que el Ejército peruano dirige las tareas de búsqueda y rescate, en las que participan dos helicópteros adicionales.

"Perenco está trabajando estrechamente con las autoridades competentes y está dando todo el apoyo que puede a los familiares de los implicados en el accidente", ha añadido.