Un granjero chino crea sus propios brazos biónicos

  • Ya ha vendido un millar de unidades por los que cobra unos 380 dólares

Perdió sus brazos e ideó unos artíficiales de acero. Son tan precisos y pueden imprimir tanta fuerza que ahora también los vende. El creador de los miembros biónicos es un sencillo padre de familia chino.

Este granjero chino perdió los brazos en una explosión cuando pescaba. Las prótesis que compró no le dieron buen resultado. Con su ingenio, perseverancia e intucion Sun Yifa ideó sus propios brazos biónicos.

"La energia se transfiere a partir del movimeinto natural de mi codo hasta el dedo lo que permite agarrar y sujetar" asegura.

No sólo trabaja en la granja. Los dedos de acero son tan precisos que es capaz de sostener un fragil vaso de agua, usar los cubiertos y hasta encender un cigarillo. También se ha convertido en un negocio.

Sun recorta el metal , da forma a las prótesis y se las prueba a sus clientes, como Li que sufrió la amputación de su mano izquierda.

"Me sienta muy bien. Cuando la lleve a casa, me ayudará con el trabajo y la maquinaria. Otros brazos artificiales no tienen mucha fuerza".

Ya ha vendido un millar de unidades por los que cobra unos 380 dólares, la décima parte de lo que cuestan en un hospital.

"Antes me sentía una carga para la familia, ahora puedo ayudar y ser útil", afirma el inventor.

Para Sun casado y con tres hijas los brazos bionicos son un ingreso extra de dinero pero sobre tdoo ha ganado confianza.