Un gran terremoto puede destruir Tokio dentro de 4 años

  • Según la Universidad de Tokio hay un 70% de posibilidades
  • El seismo de 7 grados de magnitud provocaría un tsunami de 14 metros de altura

Como si se tratara de una película futurista, los expertos en Sismología de la Universidad de Tokio, han elaborado un video muy realista sobre los efectos que tendría un terremoto de 7 grados de magnitud con epicentro en la bahía de la capital nipona. Según estos científicos existe un 70 por ciento de posibilidades de que un seismo de estas características se haga realidad, si hablamos de 30 años, la probabilidad es del 98%.

Para elaborar este estudio se han basado en los movimientos que han detectado en Tokio desde el pasado mes de marzo cuando se produjo el gran terremoto y posterior tsunami que mató a 23.000 perpsonas. Según sus datos la actividiad sísmica en la capital japonesa es cinco veces superior a lo normal.

La película, elaborada con efectos especiales, muestra a Tokio ardiendo, calculan que morirían 11.000 personas, 850.000 edificios quedarían destruidos ya que se produciría una ola gigante de mas de 14 metros de altura. Para tomar referenciais, han calculado que el gran Buda de Kamakura, situado a un kilómetro de la costa, quedaría arrasado por el tsunami.

A pesar de estas predicciones tan poco halagüeñas los japoneses acostumbrados a vivir en pleno Anillo de Fuego, siguen con su vida normal. Para muchos conocer que un gran terremoto amenaza Tokio no es ninguna sorpresa, otros como una jóven de 20 años, aseguran que solo de pensarlo entran en pánico. Asique mejor no darle vueltas, porque al fin de cuentas, la mayoría de los científcos afirman que nadie puede predecir un terremoto.